martes, 26 de junio de 2018

Presencia del Centro en el Congreso de Franciscanismo de Espartinas y La Rábida


         Con la puntualidad que caracteriza al Prof. D. Manuel Peláez del Rosal, acaban de aparecer las actas del Congreso que sobre “El franciscanismo hacia América y Oriente” tuvo lugar a finales del pasado año en Espartinas y La Rábida, en el que, como informamos en su momentos, el Centro de Estudios Borjanos estuvo presente con dos interesantes ponencias.






         La primera de ellas fue presentada por el Dr. D.  Alberto Aguilera Hernández y D. Manuel Gracia Rivas y trataba sobre “La difusión americana de la obra poética de una clarisa aragonesa: Sor Mariana Sallent Trasobares y su Vida de Nuestra Seráfica Madre Santa Clara” y es la que abre la obra que comentamos.



         La segunda corrió a cargo de D. Ramón Vega Piniella que habló sobre “El arte asiático del siglo XVI a través de los franciscanos”. Lamentablemente, la sobrecarga de trabajo al que está sometido este especialista asturiano e investigador asociado de nuestro Centro, le impidió entregar el texto antes de cerrar la edición de las actas, privándonos de tan relevante aportación. Reproducimos la fotografía correspondiente a la entrega de la patente que le acredita como interviniente que, como todas las que insertamos en este comentario han sido escaneadas del libro, por lo que su calidad no es óptima, aunque nos ha parecido conveniente incluirlas, dado su valor testimonial.



         Este es el caso de documento gráfico del improvisado concierto que, a petición del Prof. Peláez, interpretó el Dr. Aguilera en la Casa de Cultura de Espartinas y en el que interpretó una jota aragonesa con la que emocionó a los asistentes.




         También asistió, formando parte de la delegación borjana D. Javier Manero Lajusticia, cuya presencia mereció ser destacada con una foto individual y con otra correspondiente al momento en el que la Secretaria Ejecutiva del Congreso Dª Ana Marina Jiménez le hizo entrega de su patente.





         Nuestro Presidente, por gentileza de la organización del Congreso, también hizo entrega de sus patentes a varios de los ponentes, tanto en la Universidad Internacional de Andalucía, en su campus de La Rábida, como en la Casa de Cultura de Espartinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario