miércoles, 13 de junio de 2018

Acaba de aparecer el libro de Blanca Blasco sobre el general Nogués



El Centro de Estudios Borjanos acaba de editar, dentro de su colección “Temas Literarios” la obra Romualdo Nogués y Milagro “El viejo soldado natural de Borja”. Un comunicador del siglo XIX con visión crítica,  de la que es autora la Dra. Dª. Blanca Blasco Nogués.
En sus 240 páginas sintetiza su tesis doctoral, que estuvo dedicada a la figura de este ilustre borjano, uno de los personajes del siglo XIX más destacados de nuestra ciudad, como militar, coleccionista y autor de diversas obras que, en muchos casos, reflejan la sociedad de la época y, en concreto, la de Borja, a la que siempre se consideró especialmente unido y donde quiso que reposaran sus restos.
Últimamente, han sido varias las obras en torno a D. Romualdo Nogués, entre las que destaca la recopilación de sus cuentos, realizada también por la Dra. Blasco, y que publicó la Institución “Fernando el Católico”.

Pero, para quienes quieran conocer en profundidad la vida y la producción literaria de este ilustre personaje que firmaba con el seudónimo de “Un soldado viejo natural de Borja”, el libro que acabamos de editar es de suma utilidad, dado que en él se insertan citas de muchos de sus trabajos y se contextualizan en la época de la que fue privilegiado protagonista. Si a ello añadimos las muchas anécdotas sobre nuestra tierra y sus gentes, estamos seguros de que interesará, de manera especial, a sus paisanos.
La obra ha comenzado ya a distribuirse entre universidades y bibliotecas de toda España, así como entre las personas que reciben habitualmente nuestras publicaciones y, más adelante, se efectuará su presentación en la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario