jueves, 28 de junio de 2018

Completando la colección de obras de García Bacca XLIX


         Hemos conseguido un nuevo ejemplar de la revista Philosophischer Literaturanzeiger. En esta ocasión el volumen VIII, del año 1955, en cuyo fascículo 4, aparece una reseña de la obra de Juan David García Bacca Nueve grandes filósofos y sus temas, que había sido publicada en Venezuela en 1949. La  firma Walther Brüning un filósofo alemán que se estableció en Córdoba (Argentina) de cuya Universidad Nacional fue profesor.




         Otra revista que hemos conseguido es el nº 1 de Quodlibet, publicada por la Universidad de Alcalá de Henares en 1995. Especializada en temas musicales, incluye una reseña de la obra de García Bacca Filosofía de la Música, que firma Enrique Igoa, entonces profesor de Armonía, Contrapunto, Análisis Musical y Composición del Conservatorio Profesional Arturo Soria  y, posteriormente, profesor de Análisis Musical del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.




         Finalmente, reseñamos hoy la obra Enciclopedia Garzanti de la Filosofía, publicada en España por Ediciones B del Grupo Zeta, en 1992. Consta de 1.042 páginas, dedicando una entrada a Juan David García Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario