lunes, 11 de junio de 2018

Romería a la Virgen de Veruela


         Desde que el monasterio de Veruela dejó de estar ocupado por una comunidad religiosa, primero de cistercienses y, a partir del siglo XIX, de la Compañía de Jesús, suele ser frecuente asociar su nombre a su importancia arquitectónica, que la tiene y mucha, y ahora al Parador Nacional que no termina de abrirse.

         Pero Veruela ha sido y sigue siendo un centro de atracción en torno a la devoción a la Virgen que, entre otras ocasiones, se manifiesta en la romería que cada año congrega a los habitantes de Trasmoz, Bulbuente, Litago, Alcalá de Moncayo, San Martín de Moncayo, Vera de Moncayo, Añón y Lituénigo que este año tendrá lugar el próximo domingo día 17.





         Según el programa que hemos conseguido, los actos comenzarán a las once y media de la mañana con la celebración de la Eucaristía en el antiguo templo monástico, presidido por la pequeña imagen de la Virgen. Será concelebrada por los sacerdotes de todas las localidades asistentes y en el transcurso de la misma se ofrecerán, por cada representación, productos típicos de los respectivos municipios.
         Al finalizar la celebración Lituénigo hará entrega de la imagen de la Virgen a Trasmoz. Después todos los asistentes serán obsequiados con el aperitivo que se servirá en uno de los espacios del recinto y nos gustaría que también estuviera presentes algunos borjanos ya que aquí también hubo una gran devoción a esa advocación mariana.
         Como nota adicional se indica que, desde las once de la mañana el templo estará abierto para que quienes lo deseen puedan acceder al Sacramento de la Reconciliación, aprovechando la oportunidad que se les ofrece.
         Feliz Día de encuentro para todos los habitantes de este valle que tienen en la Virgen de Veruela a su principal valedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario