miércoles, 17 de octubre de 2018

Tabuenca a través de la cámara de Enrique Lacleta



         Ayer publicamos el primer reportaje fotográfico del recorrido que, por la cuenca alta del Isuela, llevó a Enrique Lacleta hasta el nacimiento del río en la localidad soriana de Beratón, donde nació D. Felipe Villar.

         Pero, nos trajo también imágenes de las diferentes localidades por las que atravesó, comenzando por Tabuenca, municipio al que corresponden las que hoy publicamos, todas ellas muy bonitas, a pesar del cielo plomizo que, como consecuencia, de la tormenta tropical “Leslie”, cubría nuestra zona.





         No podían faltar entre ellas las del molino de viento que se encuentra a las afueras de la población, de la que ofrecemos estas dos fotos, la segunda de las cuales con el cerro del Calvario al fondo, donde se encuentra el poblado de la II Edad del Hierro, objeto de excavaciones arqueológicas en los últimos años.





         El que su puerta permaneciera abierta posibilitó que pudiera refugiarse en su interior, cuando un fuerte aguacero comenzara a descargar, lo que le permitió ofrecernos estas vistas de la estructura que lo remata, la cual como es sabido tuvo que ser rehecha, después de que sufriera un incendio, tras su primera restauración.






         Aún tuvo tiempo de dejar constancia de los viñedos que constituyen una de las fuentes de riqueza de la villa, con sus racimos aún sin vendimiar y de los que se obtendrán los excelentes vinos que elabora su cooperativa, ahora integrada en el grupo Borsao, cuyo enólogo es D. José Luis Chueca, nacido precisamente en Tabuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario