jueves, 18 de octubre de 2018

Fiestas de la Purísima Votada en Bureta 2018


         Mañana dan comienzo las fiestas que Bureta celebrará hasta el próximo miércoles 24 de octubre, en honor a la Purísima Votada. Esta es la portada del programa que nos ha remitido su Alcalde D. Jesús Domingo Borobia Martínez.

         El día central de las mismas será el martes 23, fecha en la que toda la localidad decidió por unanimidad, celebrar cada año, como agradecimiento a la Virgen, por haberla librado de la terrible epidemia de cólera que asoló nuestra comarca en 1834, tras haber sacado en procesión su imagen por las calles del municipio.






         Como viene siendo nuestra costumbre reproducimos las páginas correspondientes a todos los actos programados, entre los que destacamos el concierto que ofrecerá la Banda de Ainzón, las cinco de  la tarde de mañana y el pasacalles protagonizado por las comparsas de gigantes de Gallur y Magallón, a las 11,30 del domingo.

         Desde aquí deseamos unas felices fiestas a todos los vecinos de una localidad que, desde el siglo XIX, viene dando ejemplo a todos, cumpliendo fielmente el voto solemne al que se comprometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario