jueves, 25 de octubre de 2018

Papeleras y civismo


         La Cultura de una población tiene su expresión a través de las actividades que en ella se realizan, pero también por medio del comportamiento cívico de sus habitantes. De ahí que, junto con los comentarios de los numerosos actos que se suceden en nuestra ciudad, nos hagamos eco asimismo de otras cuestiones como la limpieza de sus calles, la decoración floral de las mismas o el uso de papeleras y contenedores.

         Ayer nos sorprendió encontrar en una céntrica el cartel que algún vecino había fijado en la misma, recriminando el hecho de que, en la misma se depositaran con cierta asiduidad las bolsas de basura de alguna vivienda próxima.





         En el letrero se señalaba que “Esto es una papelera. No es el contenedor de la basura para echar la bolsa de la basura”, porque lo cierto es que, muy próximo al lugar donde está ubicada esa papelera, hay dos puntos de recogida de residuos orgánicos. Pero, al parecer, hay quien opta por el procedimiento más cómodo, aunque con ello se colmaten unos recipientes destinados a otro fin, aunque sin embargo, en el caso al que estamos haciendo referencia tampoco sea utilizado para arrojar los envoltorios y residuos de los productos adquiridos junto a ella, como ya tuvimos ocasión de señalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario