miércoles, 24 de octubre de 2018

II Jornadas Culturales "Bonifacio García Menéndez" en Gallur


         Durante nuestra estancia en Priego de Córdoba hemos recibido información sobre las II Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez” que se están celebrando en Gallur, desde el pasado lunes día 22 hasta el próximo domingo día 28, dedicadas a la memoria de un hombre que, sin ser de Gallur, residió en esa localidad durante una larga etapa de su vida, contribuyendo de manera decisiva a la Cultura local.



         Entre los actos pendientes debemos destacar la presentación de la obra Merecer la vida, de la escritora borjana Laura Serrano, que tendrá lugar el viernes a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura.

         El sábado, a partir de la ocho de la tarde, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol acogerá el XI Encuentro Laudístico “Villa de Gallur” en el que este año participarán la Asociación Laudística San Jorge de Tauste, la Orquesta Laudística Aragón de Baluarte Aragonés de Zaragoza, la Rondalla de Lupiñén y la Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués de Gallur.




         El domingo, en la Casa de Cultura, será presentado a las ocho de la tarde el disco “Raíces”, de José Ángel Lorente, un proyecto que obtuvo el Premio Impulso en 2017. Nacido en Tudela, José Ángel, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal con 8 años. Posteriormente, se trasladó al Conservatorio Profesional de Calahorra donde, en 2008, obtuvo el primer premio en el XXIII Certamen de interpretación musical Fermín Gurbindo de Logroño. En 2012 finalizó su carrera con la más alta calificación y tras cursar estudios de jazz con Bobby Martínez en Madrid, se matriculó en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate. Es el director de la Big Band de Berriozar y ha participado en numerosos festivales de Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario