sábado, 13 de octubre de 2018

Gentes de nuestra zona en Heraldo de Aragón



         No es habitual la presencia simultánea de varias personas de nuestra zona en las páginas de Heraldo de Aragón. Por ello, nos sorprendió que en la edición de ayer apareciera un significativo número de ellas, entre las que se encontraban Delia Gil y sus hijas Elisa y Alba Mangado Gil, ilustrando un reportaje de Víctor Meneses, dedicado a los preparativos de la Ofrenda de Flores. La familia Mangado Gil tiene raíces en Talamantes y Trasobares, por lo que en la ofrenda salieron con el grupo de Danzantes de Talamantes, del que han formado parte durante varios años las dos hermanas. Hoy, en el Rosario de Cristal participarán con la representación de Trasobares.




        En el suplemento dedicado a las mujeres se incluía una amplia entrevista a la Dra. Dª. Pilar Val-Carreres, cirujana de la Plaza de Toros de Zaragoza e hija de otro ilustre cirujano, D. Carlos Val-Carreres que desempeñó ese cometido durante toda su vida profesional, al igual que su abuelo, todos ellos especialmente relacionados con el Santuario de Misericordia.




         En las páginas deportivas se destacaba el triunfo de José Joaquín Arcega Whiteside (JJ Arcega), como jugador en la liga universitaria de fútbol americano, en la que puede llegar a convertirse en el mejor receptor de la NCCAA. José Joaquín, nació en Zaragoza en 1996, y es hijo de dos destacados jugadores de baloncesto Joaquín Arcega y Valorie Whiteside, y sobrino de dos leyendas de nuestro baloncesto: Fernando y Pepe Arcega, todos oriundos de Ainzón. Ahora cursa estudios de relaciones internacionales en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde fue becado por haber destacado ya como jugador en la High School de Dorman.



         Por otra parte, el artículo que el Prof. D. Guillermo Fatás dedicó a la necesidad que hubo de rebajar tres metros la plaza del Pilar cuando se construyó, en el siglo XVIII, la nueva basílica, estaba ilustrado con la portada de la obra que fray José Antonio de Hebrera dedicó a las “solemnes demonstraciones festivas” que se hicieron cuando se trasladó el Santísimo al nuevo templo. Fray José Antonio de Hebrera había nacido en Ambel y fue un personaje destacado de la orden franciscana en la que ocupó el cargo de cronista en Aragón.

         Esta relación se completaba con la sentida semblanza necrológica que dedicaban a D. Mariano Blasco Gimeno sus hijos D. Miguel Ángel y Dª. Blanca Blasco Nogués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario