lunes, 15 de octubre de 2018

Catálogo de la exposición Aragón en el mapa


         A través del Párroco de Borja D. Carmelo Roy Blasco, hemos recibido el catálogo de la exposición Aragón en el mapa. La imagen de Aragón a través de la cartografía (siglos XV-XXI), que recientemente pudo contemplarse en el Museo de Zaragoza, organizada por el Instituto Geográfico de Aragón.





         En él se reproducen todas las obras que se expusieron, entre ellas el Mapa de Labaña del Museo de la Colegiata de Borja, que fue una de las piezas más importantes y del que se realizó una fotografía mucho mejor que las hasta ahora disponibles.
         Los textos de las fichas catalográficas son de los Comisarios de la exposición  D. Fernando López Marín, Director del Instituto Geográfico de Aragón, y Dª. Consuelo Susín López, documentalista del mismo. Entre la bibliografía se cita el artículo de nuestro Presidente, publicado en el nº XLIX de la revista Cuadernos de Estudios Borjanos en el que dio a conocer este mapa que, como es sabido fue restaurado por el Centro de Estudios Borjanos, dotándole del marco y protección en el que ahora se conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario