jueves, 18 de octubre de 2018

Imágenes de Tierga


         No hace mucho estuvimos en Tierga, siguiendo las huellas de D. Severino Aznar que nació allí, y con ese motivo publicamos fotografías de esa hermosa localidad. Ahora, la ha visitado Enrique Lacleta, en ese recorrido que ha hecho por las tierras del Isuela y nos ha traído otras de mucha mejor calidad, pues no en vano es un excelente fotógrafo.






         Entre ellas, de su iglesia parroquial de San Juan Bautista con esa logia renacentista que la caracteriza y su bellísima torre mudéjar, uno de los monumentos más interesantes de esa zona.







         Pero, también, subió hasta los restos del castillo que, desde un altozano, domina la población y desde el que, al fondo, se divisa el nuevo cementerio en el que, como comentamos en su momento hay un monolito dedicado a la memoria de los borjanos fusilados en esa localidad, aunque nunca estuvieron enterrados en él, sino en el antiguo camposanto.





Junto al castillo se alzan unas esculturas, entre las que destaca ese puño alzado al cielo, realizadas por Saladino, un artista afincado en el municipio que también autor de otras obras distribuidas por el casco urbano.



         Probablemente, dadas sus características, fue él quien realizó los soportes de este balcón que llamó la atención de Enrique en su paseo por sus calles bien cuidadas.





Porque, aparte de su trazado medieval, el visitante se ve sorprendido por esos detalles y por la profusión de flores y plantas que decoran sus calles. Si a ellos añadimos la importancia de las obras de Arte conservadas en su templo parroquial, Tierga es una localidad que aconsejamos visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario