miércoles, 10 de octubre de 2018

Donación de un curioso trabajo


      D. Carlos Castán García acaba de hacernos entrega, en nombre del P. Mañas Pascual, monje en el monasterio de Leyre, de un interesante trabajo sobre los diversos monasterios que siguen la regla de San Benito en España. Se trata de un conjunto de 12 carpetas con postales y fotografías de cada uno de ellos, acompañadas por comentarios sobre sus características arquitectónicas, las obras de arte más importantes que conservan, y diversos aspectos de la vida monacal.





         Entre ellos se encuentran los que forma parte de la congregación benedictina de Subiaco, pero también los de cartujos y trapenses.



         Junto con ellos se incluyen a los de benedictinas, cartuja femenina, trapa femenina y monjas cistercienses. Es por lo tanto, un conjunto de gran interés que nos proponemos acomodar en carpetas especiales para su mejor conservación y que agradecemos sinceramente.




         El autor de este trabajo recopilatorio es, como hemos señalado, el P. Ramón Luis Mañas Pascual, natural de Huesca, que ingresó en el monasterio benedictino de Leyre el 21 de octubre de 1995, realizando su profesión el 11 de octubre de 1997.
         Anteriormente había cursado los estudios de Periodismos en la Universidad Complutense de Madrid y los de Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, siendo ordenado sacerdote en julio de 1982, desempeñando su ministerio pastoral en la parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca durante trece años. Capellán de la cárcel y colaborador de la Delegación de Medios de Comunicación en la Diócesis de Huesca hasta que sintió la llamada del Señor para una mayor entrega como monje en Leyre, donde uno de sus trabajos ha sido la edición del boletín que publica periódicamente el monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario