viernes, 12 de octubre de 2018

La que más altares tiene


         Hoy celebramos la solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de Aragón y Reina de la Hispanidad. Fréscano la tiene como Patrona y también la Guardia Civil, el Arma Submarina de la Armada, el Cuerpo de Correos y Telégrafos (1916), y el Cuerpo de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local, entre otras corporaciones.

         En nuestra juventud se decía que la Virgen del Pilar era “la que más altares tiene” en todo el mundo. Uno de ellos en la iglesia de San Bartolomé de Borja, donde radica su Corte de Honor. Allí tendrá lugar hoy la Solemne Eucaristía en su honor y desde ese templo saldrá la procesión que, con su imagen, recorrerá las calles de nuestra ciudad.
 



         Día importante para todos, especialmente para los aragoneses que la tienen como uno de los principales símbolos de su Fe. Un pueblo que “la aclama y la bendice abrazado a su Pilar”, a la que se han dirigido en los momentos de dificultad por los que atravesó nuestra tierra y que hoy le manifestarán su cariño en la multitudinaria ofrenda de flores, antes su templo, con la participación de muchas localidades de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario