miércoles, 24 de octubre de 2018

Intervención de dos ilustres borjanos el congreso de Xàtiva



         Del 16 al 19 de octubre se ha celebrado en la ciudad de Xàtiva el III Congreso “Xàtiva: Història, Cultura i Identitat”, bajo el lema  “Castillos en el aire. Los castillos en la Historia y la ficción”, en el que intervinieron dos destacados historiadores borjanos.

         En primer lugar, D. Luis Zueco Giménez habló sobre “El castillo: símbolo de la Edad Media y su influencia en el siglo XXI”. Fue presentado por D. Antonio Huertas y su conferencia despertó un vivo debate en días posteriores.





         El jueves 18, el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández habló sobre “Las acuñaciones hispanorromanas y su influencia en las imágenes de castillos y murallas en la heráldica hispánica”, una interesante comunicación sobre una disciplina en la que está especializado y sobre la que se doctoró en la Universidad de Zaragoza, a la que todavía se siente vinculado, a pesar de tiempo transcurrido.




         Se dio la circunstancia de que ese mismo día, 18 de octubre, era el de su cumpleaños y los organizadores del congreso, al constatar la soledad en la que lo celebraba, quisieron paliarla obsequiándole con una tarta, sobre la que campeaba un cirio, más que vela, como testimonio de su ya avanzada edad. Lógicamente se emocionó mucho, recordando a todos sus seres queridos y a sus compañeros que, en esos momentos, se encontraban en Priego de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario