miércoles, 31 de octubre de 2018

Una excelente colección de postales de Veruela


         Acabamos de conseguir un desplegable con una colección de 20 postales antiguas del monasterio de Veruela. Las teníamos ya identificadas y, de hecho, en nuestra colección disponíamos de la mayor parte de ellas, individualizadas, salvo los números 4, 11, 12, 15, 17, 19 y 20.




         Por cierto, entre el desplegable y las postales que se editaron separadas, hay algunas discrepancias. En concreto, disponemos de esta que reproducimos que lleva el nº 2, que no aparece en el desplegable, aunque también tenemos con el mismo número duplicado la que figura en el mismo. Además, la nº 18 de desplegable lleva el 17 en su versión individual. Todo lo cual da idea de la complejidad que entraña completar las colecciones.
         De esta serie ignoramos la casa que la editó, pues no se hace constar en el reverso, como tampoco el año en el que aparecieron. El cualquier caso se trata de una colección muy bonita por la calidad de las imágenes (que es superior al resultado del escaneado) y por los detalles del monasterio que incluye.

         Para general conocimiento, reproducimos a continuación todo el contenido de ese desplegable que hemos conseguido, a pesar de su rareza:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario