jueves, 25 de octubre de 2018

Una preciosa publicación de Esther Charles


         Esther Charles Jordán acaba de entregarnos una bellísima publicación que acaba de editarle la Escuela de Arte de Zaragoza, en la que con el título Descubre tu entorno. Aves de Borja, reúne los trabajos presentados como Proyecto integrado de Ilustración en dicha Escuela, el cual fue objeto de la máxima calificación.

         Esther ya había preparado un folleto sobre las aves de la Estanca, orientado fundamentalmente a los escolares de nuestra ciudad, pero este libro de 66 páginas constituye una aportación de singular importancia para el conocimiento de las aves de nuestra zona, tanto por la calidad de sus dibujos como por su excelente presentación.




         La obra está estructurada en cuatro apartados, dedicados a las aves de la Estanca, de la Estepa, de la Huecha y de la Muela. En total son 48 especies las que recoge, con sus nombres en castellano, aragonés y su denominación científica.



         En cada ficha figura la representación de la correspondiente especie, junto con una breve descripción de la misma, y datos de sus costumbres y alimentación.




         Las páginas que reproducimos constituyen una clara muestra de la calidad de su trabajo artístico y del diseño de la publicación en la que, únicamente, echamos en falta que el nombre de la autora no figure resaltado en la portada.
         Le hemos propuesto la posibilidad de crear una nueva serie de publicaciones de nuestro Centro, dedicada a la Naturaleza, en la que podrían tener cabida, aves, mamíferos, árboles monumentales, flores y plantas entre otras cuestiones. Nuestro deseo sería que se animara a realizar este proyecto, dado el interés que tiene para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario