viernes, 7 de febrero de 2020

8.700 artículos


         Cuando hemos superado con creces los tres millones y medio de visitar, ayer alcanzamos la cifra de 8.700 artículos publicados en este blog y, como viene siendo nuestra costumbre, damos a conocer los que tuvieron mayor aceptación, entre los del último mes.
         La primera consecuencia que se desprende de esta clasificación es que tienen mayor eco los que tratan de localidades diferentes a Borja, como lo demuestra el hecho de que sólo aparezcan en ella dos relacionados con nuestra ciudad y a mucha distancia de los primeros.

         El primer lugar ha correspondido, en esta ocasión, al comentario sobre la antigua fábrica de Mañas, en Ainzón, a raíz del descubrimiento de una fotografía de la misma con la imagen de su último propietario, la cual ha superado los 1.500 visitantes.




         A poca distancia de la anterior, superando también las 1.000 visitas, se encuentra el artículo sobre la tragedia acaecida en Boquiñeni al naufragar la barca pontón que permitía el cruce del Ebro en ese lugar, como consecuencia de la cual murieron cuatro personas.



         El tercer lugar, pero ya con unas 700 visitas, corresponde a la información sobre el hallazgo efectuado en Mallén, tras el retablo de San Blas, a pesar de que apareció hace tan sólo cuatro días.



     Los artículos dedicados al Patrimonio Cultural Inmaterial de las diferentes localidades de la comarca han tenido, en general, muy buena aceptación. En esta clasificación aparecen dos de ellos, el primero de los cuales es  el que dedicamos a Fuendejalón.



         También relacionado con Boquiñeni es el comentario sobre la última obra publicada por D. José Luis Almau Supervía, un hijo ilustre de la localidad, donde al parecer nos siguen con atención.



         De los muchos artículos que nos remite Dª. Eva Frago, relacionados con Albeta, en esta ocasión entra en la clasificación la crónica de la cata de vinos que tuvo lugar allí durante las pasadas Navidades y que constituyó un gran éxito.



         Un caso curioso es el acaecido con los dos artículos sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial de Calcena. Fueron dos y, mientras que el segundo de ellos ha tenido muchos lectores, no ha ocurrido lo mismo con el primero, a pesar de que eran complementarios.



         La primera noticia relacionada con Borja es la crónica de la entrega de Premios del Concurso de Microrrelatos, que tuvo lugar en la Casa de Aguilar el 19 de enero, la cual ocupa el octavo lugar. Es significativo que el mismo día publicamos otro artículo sobre la presentación de la última novela de Juan Bolea, el cual ha registrado un número menor de visitas.



         El penúltimo lugar ha sido para la curiosa noticia sobre el gigantesco rosal que existió en Magallón, en el siglo XIX, digno de figurar en el libro de los records.





         Y ya en último lugar, prácticamente emparejadas, aparecen la crónica de la inauguración de la exposición de David Garrido en la Casa de Aguilar, con motivo del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja” y la noticia de un joven de Bulbuente que está enterrado en Roma, con la imagen de su lauda sepulcral que nos remitió D. Ignacio Tomás, deán de la catedral de Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario