lunes, 20 de enero de 2020

Entrega de premios del concurso de microrrelatos


         Tras la charla de Juan Bolea y en medio de una gran expectación, el Sr. Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández procedió a dar a conocer los nombres de los ganadores del concurso de microrrelatos, convocado en el marco del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, en sus dos categorías, menores de 18 años y mayores de esa edad.





         En la primera de ellas, el Primer Premio fue para María Melero Terrén, por su relato “Irinea”, que leyó seguidamente y cuya acción tiene como protagonista a Irinea, una niña fallecida hace muchos años que suplantará la personalidad de Sofía.




         La ganadora del Segundo Premio fue Mirna Jaca Rodríguez, cuyo relato “Te observo” discurre por las calles de Borja, donde la protagonista es perseguida, en medio de una gran soledad, hasta que una mano gélida se apoya en su hombro.




         El vencedor, en la categoría de adultos, fue Ángel Cisneros Aznar que ya consiguió el mismo galardón en una edición anterior. Vinculado a Tabuenca ha ido consolidándose como un escritor consagrado y ahora ha presentado “¿Te alegras de verme?”, un relato en el que el protagonista es un espíritu presente en el entorno de otra persona.




         Otro escritor vinculado con Tabuenca y  galardonado también en una edición anterior de este certamen, ha obtenido el Segundo Premio por su relato “Remordimiento”. Antes de leerlo manifestó su satisfacción de compartirlo con las jóvenes escritoras que le habían precedido, poniendo de manifiesto la importancia de un trabajo, no siempre fácil, como es el de escribir.




         Enrique Lacleta, autor de este reportaje tuvo la oportunidad de fotografiar a María, con su padre Fernando Melero y a Mirna con su madre Fina Rodríguez, ambos muy satisfechos por el éxito alcanzado por estas dos jóvenes promesas de nuestra Literatura.
         Con la entrega de unos recuerdos a todos los premiados, el Concejal de Cultura clausuró esta edición del Festival, anunciando que, en esta ocasión, no ha sido posible presentar el libro con los relatos galardonados el pasado año, por lo que, en los próximos meses el Centro de Estudios Borjanos procederá a editar los de 2019 y 2020 en una obra conjunta que, como viene siendo habitual, será ilustrada con dibujos del artista borjano Jorge Andía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario