domingo, 2 de febrero de 2020

Hallazgo en Mallén


         D. Ramiro Adiego nos ha remitido las fotografías, realizadas por Fotopolo, del hallazgo efectuado tras el retablo de San Blas de la iglesia parroquial de Mallén, que había conocido, a través del Concejal Delegado de Cultura de ese Ayuntamiento.





         No conocemos más detalles del hallazgo ni hemos visto lo encontrado, pero a través de las imágenes recibidas, da la impresión de tratarse de un lienzo de grandes dimensiones que recrea la estructura de un retablo, flanqueado por columnas decoradas con guirnaldas y cornucopias.




       En la parte central se situaba el titular del mismo, del que solo se conserva la mano derecha en actitud de bendecir. Sabemos que el actual retablo de San Blas se encontraba originalmente en el convento franciscano de Ntra. Sra. de Torrellas, desde donde fue trasladado a la iglesia parroquial tras la Desamortización. Es probable, por lo tanto que, en su lugar existiera anteriormente otro, al que pudieron pertenecer los restos encontrados. Quedamos, sin embargo, a la espera de nuevos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario