jueves, 22 de abril de 2021

Tres bonitas fotos de Borja

         La primera es esta imagen del ferrocarril de Cortes a Borja que constituye una nueva aportación a repertorio de fotografías existentes de nuestro “Escachamatas”. Como otras muchas, el pequeño tren con dos vagones de pasajeros y otros tantos de mercancías discurre por la curva de Colinas, donde se grabó la escena de “Nobleza Baturra” y donde se tomaron muchas otras fotos, por su proximidad al camino.


         Esta otra de la plaza con el arco de San Francisco nos ha llamado la atención por la longitud de las sombras que se proyectan sobre el suelo que parece indicarnos el fuera realizada al atardecer. Es muy bonita y, en primer término, aparece un varón enfundado en el característico “camisón” que se utilizaba para recoger las olivas. Junto al arco posan sentadas un grupo de mujeres con ropas que nos retrotraen a épocas remotas, dado que la fotografía es antigua.


         Finalmente mostramos la realizada durante un encuentro de fútbol en el antiguo campo de La Horca. También es antigua, dado que posteriormente se cercó el terreno con una barandilla de madera, mientras que en la imagen los bancos del público de disponen directamente en las bandas. Como detalle curioso, tras el jugador situado a la izquierda, se pueden ver a dos sacerdotes con sus sotanas negras que pasean junto a la tapia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario