martes, 6 de abril de 2021

Gran afluencia de visitantes

         La imposibilidad de desplazarse a otros lugares y las ganas de salir de Zaragoza han impulsado el turismo interior en nuestra comunidad, algo que ha incidido también en nuestra ciudad, donde se ha registrado durante los días de Semana Santa una gran afluencia de visitantes.

         Nos dicen que en el Santuario de Misericordia parecía estar viviéndose la romería de San Bartolomé (la foto es de la celebrada antes de la pandemia) y había cola para poder acceder al interior de la iglesia.


         Uno de los monumentos más fotografiados fue la ermita del Calvario, donde se dieron cita personas que, a título personal, acudieron a rezar el Vía Crucis y otras muchas que pasaron el día entre los pinos o recorriendo los caminos que parten desde ese lugar por toda la Muela Alta. Un servicio que se agradeció fue el del vehículo de comida rápida estacionado junto al bar restaurante que abrirá sus puertas próximamente.



         También fueron muy numerosas las visitas a los museos de nuestra ciudad que son uno de los principales atractivos turísticos con los que contamos. Vimos también a personas que recorrían las calles provistas del plano y la información recabada en la oficina de Turismo que estuvo muy activa durante todas estas jornadas.



         Es de esperar que el interés despertado por estos hermosos museos sirva de acicate para algunas mejoras como la sustitución de las banderolas que los anuncian, la del de la Colegiata con los colores aún más desvaídos que en esa imagen y la del Arqueológico arrancada por el viento definitivamente. También se espera que el Museo de la Colegiata recupere la normalidad tras la retirada de la exposición que fue instalada allí.


         Otra localidad que se ha convertido en destino turístico preferente ha sido Bureta donde su bosque mágico registra un gran número de visitas, aunque cuenta también con el atractivo especial del palacio de los condes de Bureta.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario