lunes, 19 de abril de 2021

Un libro de Pedro Luis Hernando

 

         El Periódico de Aragón acaba de abrir una nueva colección con el título “Culturas de Aragón”, cuyo primer volumen está dedicado a Los mudéjares. Los supervivientes de la Historia, que ha sido escrito por el Prof. D. Pedro Luis Hernando Sebastián.


         El Prof. Hernando Sebastián que, en la actualidad es profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, fue un antiguo colaborador de nuestro Centro donde, en colaboración de D. José Carlos Sancho Bas, puso en marcha la colección de inventarios del Patrimonio Artístico Religioso de nuestra zona, publicando los primeros de la serie.


         Es además, Delegado de Patrimonio Artístico de la diócesis de Teruel-Albarracín y Director del Museo de Arte Sacro de Teruel en donde ha realizado una gran labor, fruto de la cual ha sido la completa renovación de sus instalaciones que van a ser inauguradas próximamente.

         En la obra que estamos comentando comenta el origen de esa minoría de los mudéjares, dedicando un segundo apartado a su vida cotidiana, mientras que en el último dedica especial atención al arte mudéjar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario