jueves, 29 de abril de 2021

El Cine en Borja durante las fiestas

         Hubo un tiempo en el que uno de los alicientes de las Ferias y Fiestas de Borja era la programación extraordinaria de los dos cines de la ciudad que se esforzaban en ofrecer películas de actualidad que tuvieran cierto “tirón”.

         Cada día de fiestas se proyectaba una diferente, en contraste con el resto del año en el que sábados y domingos se ofrecía la misma. Con objeto de dar a conocer la programación se distribuían, con cierta antelación unas octavillas en cuya cara anterior figuraba el cartel de una de las películas y al dorso todas las programadas.


         Hemos conseguido dos de estos pequeños impresos del Cine Cervantes, el primero de los cuales corresponde a la Feria de 1960 en la que, entre los días 20 y 25 de septiembre se ofreció este “colosal programa de categoría sin igual”: “Tizoc”, “...Y después del cuplé”, “El Gran Circo”, “Luces de candilejas”, “El bolero de Raquel” y “El Litri y su sombra”.



         Al año siguiente el programa era más atractivo: “La violetera”, “La India en llamas”, “Con la muerte en los talones”, “El jorobado”, “El príncipe encadenado” y “Días de feria”, alguna de las cuales aún se recuerdan.

         Además se ofrecían como complemento el documental sobre la boda del rey Balduino de Bélgica con la española Dª. Fabiola de Mora y Aragón, que se habían casado en diciembre del año anterior, así como el de “Baila la Chunga”. Como quien no quiere la cosa han pasado 60 años desde aquellos tiempos felices...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario