lunes, 5 de abril de 2021

Ofrecimiento a nuestros lectores

         En 1891, D. Manuel Sierra y Marco editó a sus expensas, en la tipografía zaragozana de Julián Sanz y Navarro, un librito titulado Sencilla narración de las funciones religiosas y festejos públicos con que la ciudad de Borja obsequió a su excelsa Patrona Ntra. Sra. de la Peana en el mes de mayo de 1889, primer centenario de la fecha en que se expuso aquella imagen a la pública veneración.

         Tras ese largo título se escondía una detallada crónica de lo acaecido en aquel memorable año con mención expresa a todos los festejos organizados. Incluía también un capítulo dedicado a la inauguración del ferrocarril de Cortes a Borja, así como los nombres de los miembros de todas las comisiones responsables de los eventos e, incluso, de los que tomaron parte en la cabalgata histórica que fue un remoto precedente de nuestra recreación.

         De esta obra que no era fácil de conseguir hemos encontrado un determinado número de ejemplares en el archivo Sánchez del Río y, deseando hacer partícipes a nuestros lectores de este bonito recuerdo, queremos ofrecerlo gratuitamente a todos los que nos lo soliciten (hasta agotar las existencias). Para ello, basta que por correo postal (Centro de Estudios Borjanos. Casa de Aguilar. 50540 Borja (Zaragoza) o mejor a través del mail mgraciarivas@gmail.com nos comuniquen la dirección a la que quieren que se lo enviemos e, inmediatamente, lo haremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario