domingo, 4 de abril de 2021

Catalogados los libros del legado Sánchez del Río

         Mucho antes de lo que habíamos previsto, ha finalizado la catalogación de los libros que nos han llegado con el legado “Sánchez del Río”. Son en total 126 volúmenes que han quedado instalados en la estantería provisional que teníamos dispuesta para acoger a los libros que periódicamente nos llegan. Comoquiera que ya no hay más espacio, tendremos que desalojar algunas de las estanterías de revistas.


         Por ese motivo ha quedado pendiente el buscar acomodo para algunas colecciones de revistas que también acompañaban a los libros citados. Entre ellas destacan las series completas de dos revistas muy interesantes de la Universidad de Zaragoza: Universidad y Temis, junto con la de la revista Ibérica y otras no menos valiosas.



         Finalizada la catalogación de los libros, el Dr. Aguilera Hernández y D. Enrique Lacleta están procediendo a realizar la de las obras de Arte que nos han sido entregadas. Este era el aspecto que presentaba nuestra casa el día que llegaron.

         Una vez fotografiadas se han realizado las correspondientes fichas catalográficas. Debemos resaltar que, a pesar de que queda aún mucho por estudiar, la perspicacia del Dr. Aguilera ha hecho posible determinar la autoría de alguno de los lienzos, lo que ha constituido una grata sorpresa.

         Con todos ellos vamos a realizar una exposición que, debido a la destrucción de las salas de las bodegas, a consecuencia de la inundación padecida en enero, tendrá que circunscribirse al vestíbulo de la Casa.

         Al mismo tiempo hemos acometido la catalogación de la documentación recibida en varias cajas y de otros recuerdos de los que iremos informando.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario