sábado, 17 de abril de 2021

Gran labor de catalogación

         En los últimos días, la labor del Centro de Estudios Borjanos ha estado centrada en la catalogación de los fondos del legado “Sánchez del Río” que se está llevando a cabo con una gran celeridad. En estos momentos el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández ha ultimado el inventario de los lienzos y otras obras pictóricas, hasta un total de 34, y está a punto de finalizar el de los grabados.


         Mientras tanto, ha finalizado la catalogación de los documentos recibidos que, en su mayor parte, pertenecen al archivo de D. Manuel Sierra Marco cuyo interés estriba en que, debido a su labor como abogado, intervino en diversos contenciosos relacionados con personas de diferentes localidades de la comarca y en algunos asuntos de singular importancia. Junto con ellos han llegado dos cajas de documentación relacionada con la familia Sánchez del Río de la que ya teníamos la mayor parte de su archivo, donado por D. Carlos Sánchez del Río y Sierra.


         Hemos catalogado también impresos menores como postales, facturas (de las que hemos mostrado algunos ejemplos), recibos oficiales (de los que reproduciremos algunos) y, por el momento, la mayor dificultad estriba en identificar muchas de las fotografías que hemos podido reunir.

         Pero con ser importante todo ello, mucho más lo es el esfuerzo que estamos realizando para transformar la Casa de Aguilar en el cuarto museo de nuestra ciudad. Sobre esta interesantísima cuestión daremos noticia en los próximos días ya que estamos finalizando los trabajos de adecuación del edificio y pretendemos inaugurarlo muy pronto, para que pueda ser visitado con las mismas medidas de seguridad que se aplican en el resto de los museos de Borja.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario