jueves, 8 de abril de 2021

Aniversario del cierre de nuestro ferrocarril

 

         D. Alfonso Marco, que anda empeñado en preparar una nueva edición de su obra sobre el ferrocarril de Cortes a Borja, nos acaba de recordar que ayer, 7 de abril, se cumplieron 66 años desde que aquel legendario “Escachamatas” dejó de circular. Fue el 7 de abril de 1955, aunque aún transcurrieron varios años hasta que la vía y todas sus instalaciones fueron desmanteladas.


          Nos comentaba también que el artículo sobre este tren que, en su momento, publicó en su blog, ha sido el que más visitas ha tenido. Los que no lo leyeron entonces pueden hacerlo ahora a través de este enlace.


         Es difícil encontrar nuevas fotografías de nuestro ferrocarril pero, conmemorando esa triste efeméride, queremos dar a conocer la que acabamos de encontrar. No es excesivamente buena pero se aprecia perfectamente a una de las locomotoras que arrastra un vagón cargado con toneles de vino. No debemos olvidar que la misión más importante que tuvo este tren fue la de dar salida a la producción agraria de nuestra zona, primero los vinos y posteriormente la remolacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario