viernes, 23 de abril de 2021

Día de San Jorge

         La “culeca” es en gran medida el símbolo del Día de San Jorge en Borja, donde siempre se ha celebrado de manera especial esta fiesta, dado que aquí se encuentra una de las escasas ermitas dedicadas al Patrón de Aragón. Aunque no todos se encuentran en condiciones de saborearla, ya tenemos dispuestas las culecas para todos los colaboradores del Centro, como hacemos todos los años.



         La Eucaristía, en lugar de celebrarse en la ermita como era tradicional, tendrá lugar en la colegiata de Santa María a las once de la mañana. Había expectación por visitar la ermita, dado que el retablo de la misma había comenzado a ser restaurado, por encargo del M. I. Ayuntamiento, cuando se produjo el accidente que ocasionó lesiones en las tres restauradoras que estaban trabajando en él.


         Desde hace algún tiempo, este era el día elegido para la bendición de los campos que se realizaba hacia los cuatro puntos cardinales, desde el cabezo donde se levanta la ermita. Anteriormente, la ceremonia tenía lugar el día de la Cruz de mayo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario