viernes, 30 de abril de 2021

Un zorro en las calles de Borja

 

         D. Alfonso Albericio Sastrón nos ha reenviado la imagen que había recibido en la que puede verse a un zorro por la calle Costa de Borja, imagen oportunamente captada esta semana.

         La verdad es que, con motivo del confinamiento impuesto por la pandemia el pasado año ya publicamos fotografías de animales salvajes que hacían acto de presencia en las ciudades, aprovechando la ausencia de seres humanos.

         Algo parecido ha debido suceder con este zorro que merodea por nuestras calles durante el toque de queda. Sin embargo, las incursiones de estos animales no eran infrecuentes en tiempos pasados, cuando todas las casas disponían de un corral.

         Recordamos los estragos causados por uno de ellos en un corral de la calle Moncayo, donde mató a todos los pollos, capones y gallinas reunidos para las fiestas. Lograron darle muerte algunas noches después y lo vimos expuesto en la carretería de Mariano Viamonte. Impresionaba por sus grandes dimensiones. El de ahora parece más pequeño y no sabemos cuáles serían los beneficios de su incursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario