Jurançon es una localidad francesa del Departamento de los Pirineos Atlánticos, perteneciente al Distrito de Pau que tiene 7.000 habitantes y produce unos famosos vinos con denominación de origen. Esta fue una de las causas que, en 1991, influyeron para su hermanamiento con Borja.
Estas relaciones han fructificado, a lo largo de estos 20 años, a través de diversos actos celebrados en ambas ciudades. El Centro de Estudios Borjanos ha participado en alguno de ellos.
En octubre de 2002, nuestro Presidente de desplazó hasta Jurançon para presentar una exposición de fotografías de los municipios de nuestra comarca y de publicaciones editadas por el Centro.
Dos años después, la Orquesta Laudística Aguilar que, en aquellos momentos, dependía del Centro, ofreció allí un concierto. Viajó acompañada por diversas personas, entre las que se encontraba el actual alcalde D. Miguel Arilla.
En ambas localidades existen calles dedicadas a las ciudades hermanas. Ofrecemos aquí una imagen de la calle de Borja en Jurançon, cuyas autoridades suelen estar presentes en nuestras fiestas.
Por otra parte, artesanos de esa hermosa ciudad francesa acuden cada año a la Feria de la Plaza del Mercado con sus más destacados productos gastronómicos como ocurrirá hoy día 21 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario