sábado, 17 de agosto de 2019

Vandalismo en el Moncayo


         El pasado 30 de diciembre, con ocasión de  la ascensión a la cima del Moncayo, organizada por el Ayuntamiento de Magallón, dentro de su programación navideña, María Ángeles Martínez y su hermano posaron al pie del pilar, coronado con la imagen de la Patrona de Aragón, situado en ese lugar.





         Han vuelto ahora, con otro grupo de borjanos, en la víspera de la Asunción, encontrándose con la desagradable sorpresa de que había sido destrozada la imagen. Que no obedecía a causas naturales, sino que se trataba de un hecho intencionado, lo demuestra el que, por un lado, se encontraba la cabeza y, más alejado el resto de la imagen.

         Es algo inconcebible el que se realicen actos de este tipo que ofenden los sentimientos de muchas personas y que ponen de manifiesto la catadura moral e incívica de quienes los ejecutan, pero es lo que estamos viviendo.






         Al menos, pudieron disfrutar de un amanecer hermoso, con ese mar de nubes bajo el pilar vacío y las laderas sorianas del monte con un numeroso rebaño pastando en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario