jueves, 19 de mayo de 2022

Cata de cervezas en Malón

 

         D. Ramón Andía Melero nos ha informado de la cata de cervezas que, organizada por el Ayuntamiento de Malón tuvo lugar en la tarde del viernes 13 de mayo, dirigida por el borjano D. Miguel Puyod Sebastián, en el marco de la III Semana Cultural.


Miguel Puyod Sebastián (nieto de D. Jesús Sebastián), estudió en la Universidad de Salamanca el Grado de Química, tras acabar la carrera se trasladó a Tarragona para estudiar el Máster de bebidas fermentadas en la especialidad de Ciencia y Tecnología de la Cerveza, con la finalidad de formarse como maestro cervecero.

En Malón realizó una sesión formativa de la cerveza con una posterior cata poco convencional. Durante la misma explicó y resolvió las dudas sobre los conocimientos más básicos de la cerveza para poder comprender qué es aquello que bebemos de una manera sencilla e intuitiva. Cuáles son los ingredientes básicos, qué es una fermentación alcohólica y como es el proceso de elaboración fueron unos de los pilares de su intervención.

Después, se realizó una cata de 3 cervezas junto a tres maridajes. Esta parte, estuvo enfocada a que los asistentes fueran capaces de aprender a realizar por ellos mismos la descripción de la cerveza. Fue una cata muy cercana donde Miguel dijo: “Quiero que os vayáis de aquí sabiendo distinguir y describir una cerveza” y lo consiguió en buena medida.

Los asistentes disfrutaron mucho y le plantearon todo tipo de dudas que Miguel respondió con claridad, tratando que todo el mundo lo comprendiera, recurriendo a comparaciones que todos conocemos. A nosotros nos ha servido para conocer que contamos con un destacado maestro cervecero, nacido en nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario