lunes, 16 de mayo de 2022

Libros recibidos 507

         Damos cuenta de la incorporación a nuestros fondos de dos recientes guías editadas por Prames. Es autor de ambas Chema Tapia, el montañero zaragozano afincado en Jaca que es uno de los mejores conocedores del Pirineo.

         La primera de ellas lleva por título 40 Rutas y ascensiones por el valle del Aragón, Lubierre y Estarrún y con la ayuda de mapas y escogidas fotografías nos propone unos recorridos por el entorno de localidades como Castiello de Jaca, Borau, Villanúa, Canfranc, su estación, Candanchú y Aísa, así como los senderos GR transversales que van de Lizara a Sallent de Gállego; de Lizara a la conexión con la Canal Roya; de Iguácel a Jasa y de Somport a Jaca.


         El otro libro trata sobre 40 rutas y ascensiones por los valles occidentales del Pirineo aragonés. Ha sido editado este año y las rutas que propone discurren por los alrededores de Aragües del Puerto, Jasa, Lizara, Hecho, Siresa, Oza, Ansó, Zurirza, Linza y Fago, con cuatro senderos transversales: Senda pirenaica, una de sus variantes, la senda prepirenáica y el Camino de Santiago por el puerto del Palo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario