sábado, 21 de mayo de 2022

Por fin, banderolas en los museos

 

         Coincidiendo con la celebración en Borja del Día Internacional de los Museos, el M. I. Ayuntamiento ha procedido a reponer las banderolas señalizadoras de los de nuestra ciudad cuya falta se venía notando desde que fueron destruidas por el tiempo y el viento.


         El jueves fueron colocadas en los soportes existentes en las fachadas del Museo de la Colegiata y del Museo Arqueológico. Hace tiempo que veníamos pidiendo su instalación, pero no creíamos que se iba a alterar tanto su diseño.



         Estas eran las que, en su momento, diseñamos nosotros. En nuestra opinión, tenían la ventaja de que, siendo sus colores más vivos, eran más visibles y, por otra parte, incorporaban los logotipos creados al ser inaugurados ambos museos. En el caso concreto del Arqueológico, sobre el precioso motivo de una de sus piezas emblemáticas, como es el entalle con la cabeza de Ganímedes, un prestigioso estudio de diseño preparó su imagen institucional en sus diferentes variantes. 



         El sol fue deteriorando los colores de l del Museo de la Colegiata y una fuerte racha de viento arrancó la del Arqueológico, cuando acababa de ser reemplazado. Ahora, por fin, han sido reemplazadas y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, es probable que sus pálidos colores sufran la acción del sol, con relativa celeridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario