sábado, 14 de mayo de 2022

Los caracoles de Casa Pedro

 

         El pasado año, en las páginas de este blog llamábamos la atención sobre el restaurante zaragozano “Casa Pedro”, al frente del cual se encuentran, desde 2006, los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas Armingol, ganadores de reconocidos galardones con el Premio Nacional de Gastronomía que les fue otorgado en el VI Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado en 2019.


         Esta pareja de excelentes chefs, “criados entre Borja y Ejea de los Caballeros” se formaron en la Escuela de Hostelería “San Lorenzo” de Huesca y, posteriormente, trabajaron con grandes profesionales hasta que se hicieron cargo de su restaurante, convirtiéndolo en un referente innovador y creativo, pero sin olvidar el pasado del mismo que cultivaba la cocina tradicional.

         Se da la circunstancia de que su madre es natural de Fréscano y su padre de Gallur, pero trabajó en la sucursal que el Banco de Santander tenía en Borja, por lo que ambos hermanos residieron en nuestra ciudad varios años. 



         Ahora, Heraldo de Aragón, en su edición digital vuelve a dedicarles un artículo destacando la calidad de un producto emblemático: los caracoles que preparan en la forma tradicional pero también incorporándolo a platos innovadores.

         Quienes se han acercado al restaurante situado en la calle La Cadena de la capital aragonesa han podido disfrutar de ellos, dado que figuraban en el menú ofrecido con ocasión de XIII Jornadas Gastronómicas del Caracol que finalizan hoy, aunque según informaba Heraldo, es posible que se prolongue hasta el inicio de la fiesta del Aplec del Caracol de Lérida, que se va a celebrar del 20 al 22 de mayo. Puede leerse el artículo completo en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario