domingo, 22 de mayo de 2022

Fotografías de Borja de dos participantes en nuestro concurso

 

         En los primeros años del concurso, cuando no había una sección dedicada a tema libre, las fotos dedicadas a las diferentes localidades de la comarca tenían todo el protagonismo y, entre ellas, las de Borja eran las más abundantes. Conservamos varias colecciones de aquella época. Entre ellas, una de la fotógrafa zaragozana Pilar Casaus que, junto a tres imágenes de Veruela incluía dos de Borja.


         Fueron presentadas en 1974, año de la segunda edición del certamen, y en ellas quedaron reflejados dos escudos de armas de otros tantos palacios borjanos. Ambos experimentaron después un profundo cambio. El de los Angulo se convirtió en la Casa de Cultura y el otro fue vaciado interiormente para construir viviendas, aunque se mantuvieron las fachadas.



         Ese mismo año, Juan José Vázquez presentó otras imágenes de Borja. Una de ellas era esta vista de la arquería de la Casa de las Conchas, un edificio en el que ya se habían iniciado las obras de restauración que, tras múltiples peripecias, han finalizado este año. La otra muestra el interior de la bodega de Francisco Domínguez Pablo en la que, también trabajaron los hermanos Sánchez Millán, dejándonos emblemáticas imágenes, una de las cuales puede verse en el Museo del Vino de la D. O. Campo de Borja en Veruela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario