lunes, 9 de mayo de 2022

Enmarcado el grabado de la Divina Pastora

 

         El pasado día 26 de abril dimos noticia del hallazgo y adquisición de un magnífico grabado de la Divina Pastora que se veneraba en el convento de capuchinos de Borja y, ahora, en el Museo de la Colegiata. Realizado por Mateo González, aparecía también el nombre del autor de la escultura que resultó ser el borjano Cristóbal Salesa, tal como había intuido el Dr. D. Alberto Aguilera.


      Ahora, transcurridos muy pocos días podemos anunciar que, gracias a la colaboración de Dª. Teresa Bayod (que lo llevó y trajo de Zaragoza), ya lo tenemos enmarcado con un cristal especial y con todas las condiciones requeridas para una obra que, para nosotros, es especialmente importante.

         El grabado viene a sumarse a los realizados por Buenaventura Salesa (hermano del escultor y uno de los más importantes pintores aragoneses del siglo XVIII) que ha ido reuniendo nuestro Presidente y con los que, posiblemente, organizaremos una exposición monográfica para reinaugurar las salas de exposiciones de las bodegas de la Casa de Aguilar si, al cabo de año y medio, podemos lograr que sean repuestos los paneles de madera que fueron destrozados por la inundación que sufrimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario