viernes, 20 de mayo de 2022

XVI edición de la marcha senderista Escornabueyes

 

         Tras un paréntesis de dos años impuesto por la pandemia, por fin pudo volver a celebrarse la tradicional Marcha Senderista Escornabueyes que discurre por los maravillosos paisajes del entorno de Ambel.



         En esta ocasión era la XVI edición y, como en ocasiones anteriores, contaba con dos recorridos; uno de 24 kilómetros y otro de 12, en función de las posibilidades de cada uno de los participantes.



         Fueron 370 los inscritos a los que, antes de iniciar el recorrido se les facilitó un rico chocolate que no deja de ser una excelente manera de reunir las fuerzas precisas para hacer frente al reto de la marcha.




         Pero, a lo largo de recorrido, la organización había dispuesto tres puestos de avituallamiento en los que se ofrecía bebidas y alimentos.




         Detrás de esa labor logística hay un buen número de personas que colaboran desinteresadamente en la preparación de las vituallas, en su distribución y en otras muchas tareas imprescindibles en un evento de estas características.



         Detrás de esa labor logística hay un buen número de personas que colaboran desinteresadamente en la preparación de las vituallas, en su distribución y en otras muchas tareas imprescindibles en un evento de estas características.








Pero hubo más. Entre otros alicientes, una exposición de fotografías del 8-M y un mercado de artesanía y productos alimenticios en la plaza de las Verduras, del que nos han enviado imágenes de varios de sus puestos. 



Como novedad, lo que se denomina "tardeo", para terminar la jornada bailando con música en las calles donde los bares de la localidad habían preparado barras extraordinarias.  


         Todo un éxito, como demuestran las imágenes que nos ha remitido Ainhoa Aznar Barea, de la Asociación de Amigos de la villa de Ambel que destacaba la labor desarrollada por el Ayuntamiento, Protección Civil, los establecimientos colaboradores y ese gran número de voluntarios que, una vez más, han dado ejemplo de unión y amor por todo lo que Ambel representa, haciendo posible el compartir un día maravilloso con todas aquellas personas que se desplazaron hasta allí a las que esperan, con los brazos abiertos, en la próxima marcha, aunque para disfrutar de tan magnífica localidad no es necesario esperar todo un año. Gracias Ainhoa por las fotos y la información.










No hay comentarios:

Publicar un comentario