martes, 24 de mayo de 2022

Fotos de Borja de Juan José Vázquez y Ricardo Rey

 

         De Juan José Vázquez ya hemos dado a conocer algunas de las fotografías que presentó a nuestro concurso. En 1974, una de ellas era este detalle de la puerta del palacio de Nogués en la actual calle Costa (entonces José Antonio), con los llamativos llamadores que intentaron robar, siendo sorprendidos los delincuentes por la Policía Local que pudo recuperarlos. No sabemos qué fue de ellos y ahora que se está restaurando el edificio sería interesante contar con uno de sus elementos más característicos.


         Otra fotografía suya de ese mismo año era la del interior de la bodega de Francisco Domínguez Pablo de la que ya habíamos mostrado una imagen en un artículo anterior.




         Fue también en 1974 cuando Ricardo Rey Piedrafita concurrió con esta colección que tenía como tema el alero de la Casa de Aguilar. Entonces aún faltaba mucho para que fuera restaurada y destinada a ser la sede de nuestro Centro. De ahí el interés de estas fotografías que muestran el alero mutilado en el lateral derecho de la casa. Si nos fijamos en las dos primeras fotografías pueden verse los casetones interiores con las piñas pinjantes, pero los exteriores están cortados y sin piñas. Toda esa parte fue objeto de restauración por la Diputación Provincial y se reprodujeron los elementos desaparecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario