viernes, 27 de mayo de 2022

Restauración del busto del rey Juan Carlos I

 

         Entre las obras que integran el legado Bayod se encuentra el busto en escayola de S. M. Juan Carlos I, realizado por el escultor Ángel Bayod como modelo del que, en bronce, presidió el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Zaragoza, durante su reinado.

         El busto había llegado a la Casa de Aguilar con algunos pequeños desperfectos, pero sobre todo notablemente manchado por el líquido que había caído sobre él durante su permanencia en el almacén anterior.


         Por ese motivo, de común acuerdo con la hija del escultor Dª. Teresa Bayod Monterde, hemos encargado su restauración y limpieza a Dª. Pilar Camón que ya había trabajado en otras piezas del mismo legado. Se da la circunstancia de que, durante estos días, reside en nuestra ciudad, dado que está interviniendo en la restauración de un retablo de la iglesia parroquial de Fréscano.


         Aunque aún no ha finalizado el proceso de limpieza, a través de esta fotografía puede apreciarse el cambio que está experimentando el busto, comparando el testigo que, momentáneamente, ha quedado en la frente, con el resto de la faz del monarca, una vez limpiada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario