lunes, 30 de mayo de 2022

Las Edades del Hombre en Plasencia

 

         La Fundación de las Edades del Hombre acaba de remitirnos el cartel e información sobre la nueva edición de las importantes exposiciones que organiza y que, en esta ocasión tiene lugar en Plasencia (Cáceres), bajo el lema “Transitus”.

         Fue inaugurada el pasado 11 de mayo y permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, siendo la primera vez que se lleva a cabo en una ciudad española que no pertenece a la comunidad de Castilla y León, aunque en el pasado tanto Amberes como Nueva York acogieron sendas muestras.


         La exposición que acoge la catedral de Santa María de Plasencia es la vigésimo sexta edición de lo que, tras más de tres décadas de trayectoria se ha convertido en un movimiento de excepcional importancia, encaminado a la recuperación y difusión del Patrimonio Artístico Religioso de la diócesis de Castilla y León, pero también en un elemento dinamizador de la economía de las localidades donde se desarrolla, ya que generan un importante flujo de visitantes.

         En este caso, se pretende ofrecer también una propuesta muy atractiva que tiene como eje la guía cultural editada con el título “Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre”.

         Ofrecemos la información necesaria para la visita a la exposición, que recomendamos vivamente. Nosotros solemos ir todos los años y conservamos en la biblioteca del Centro todos los catálogos editados, como instrumento muy valioso para los investigadores. Sin embargo, por diversas razones no pudimos ver las dos últimas; en concreto la de Lerma (2019) y la de 2021 que tuvo como escenarios Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario