sábado, 21 de mayo de 2022

Fotos de Borja de María Isabel Andrade

 

         Proseguimos mostrando algunas de las fotografías que, teniendo como tema a Borja, fueron presentadas al concurso fotográfico del Centro. Hoy lo hacemos con una colección de tres imágenes con las que concurrió en 1975 Dª. María Isabel Andrade.


         Isabel Andrade siguió participando en el concurso y, en 1976, obtuvo el premio concedido por el Ayuntamiento de Mallén y, en 1977, el de Magallón. En 1975, eligió como tema dos fotos relacionadas con el Santuario de Misericordia: el interior de la cocina del Caserón y la lápida que existe en la fuente de Moncín con el poema que le dedicó el ilustre poeta Marcos Zapata, natural de Ainzón y buen conocedor de sus aguas.


          La tercera foto era un detalle de la fuente de la plaza de España de Borja que, en aquellos momentos, además de salir el agua por las caracolas de sus pequeños tritones, también lo hacía por una especie de rastrillos que habían colocado en los caños que antes habían servido para llenar botijos y cántaros. ¡Cuántos desmanes se han cometido con esta bonita fuente fabricada por la empresa zaragozana Averly desde que fue instalada en 1887!




No hay comentarios:

Publicar un comentario