lunes, 16 de septiembre de 2019

El doctor Aguilera culminó su gran obra sobre Agón


         Con la entrega ayer, por parte de Pedro Domínguez Barrios, de los planos que ha elaborado, el Dr. Aguilera Hernández dio por concluida la elaboración del libro sobre el Patrimonio Artístico Religioso de Agón, una obra de gran calidad en la que ha invertido muchas horas de trabajo, recompensadas en parte por las amistades forjadas durante este período, las cuales han contribuido a acrecentar su cariño hacia esa localidad, por lo que, en la actualidad tiene su corazón “partío”. Como suceda lo mismo en los municipios en los que trabajará a continuación su circulación sanguínea va a quedar seriamente comprometida.





       Es preciso destacar también la labor de Pedro Domínguez que, como en otras ocasiones, ha reflejado en sus planos el emplazamiento de las distintas obras de Arte que se analizan y la evolución, tanto de la iglesia parroquial como de la ermita de Gañarul, con aportaciones novedosas.
         Con esta obra, son ya tres las que esperan la autorización de la Institución “Fernando el Católico” para poder ser editadas, algo que se ha visto demorado por los cambios derivados de las nuevas normas a aplicar en la contratación de estos trabajos. Esperamos que todo se resuelva pronto, dado que la labor de investigación de nuestro Centro carecería de sentido si no fuera posible difundir sus resultados con la celeridad precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario