sábado, 7 de septiembre de 2019

Revistas recibidas 211


         Es difícil para una asociación modesta, como es el Grupo Cultural Almena de Almudévar, editar con regularidad una revista como Via Lata, a pesar de lo cual han llegado al nº 100, la última que hemos recibido, siempre con abundante información de lo que acaece en esa localidad.

         En esta ocasión la portada se ilustra con una fotografía de una antigua tradición, la “ronda de la galera”. Algunos de los jóvenes no conocerán el significado de esa palabra con el que se denominaba un medio de transporte de mayor tamaño que los carros normales y con cuatro ruedas. Incluye en sus páginas una entrevista con la magistrada Dª. Judit Cerzócimo Torres que va a ser  la mantenedora de las fiestas de este año, en honor a la Virgen de la Corona, que dan comienzo hoy, 7 de septiembre. Se dedica también un cariñoso recuerdo a D. Francisco Atienza que fue párroco de la localidad y Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja. Todo ello junto con diversas noticias del acaecer cotidiana del municipio.






         También nos ha llegado el nº 50 de Soldó, el medio de información del Parc Natural del Delta de l’Ebre, un espacio natural de enorme importancia que merece la pena visitar. Incluye novedades sobre la flora del mismo, un censo sobre la colonia de flamencos allí existente, la noticia de que la capadella ha vuelto a nidificar en el delta, un análisis de la evolución del bosque de ribera, entre Amposta y la isla de Buda y otros muchos artículos sumamente interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario