lunes, 30 de septiembre de 2019

Éxito de dos alumnas de Cocina del Instituto de Borja


   
      El pasado 24 de septiembre se celebró en la Escuela de Hostelería de Bilbao una de las semifinales de cuarta edición de GMchef “Alimenta tu talento” un concurso de tapas que organiza GMcash, con la colaboración de Unilever y Hellmann,s, dirigido a estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina. Su objetivo fomentar el talento y la creatividad en la Gastronomía, formar a futuros chefs y ofrecer a los tres primeros clasificados la posibilidad de realizar una estancia en los principales restaurantes de Estrella Michelin de España.
         A esta edición se han presentado más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, de entre ellos, fueron seleccionados 30 alumnos de 27 escuelas de toda España, para competir en seis semifinales regionales, de las que debían salir los finalistas del concurso.

         Significativamente, entre los cinco semifinalistas de la zona Norte, se encontraban dos alumnas del Instituto de Borja. Concretamente, Mey Ling Pon Choy y María Lacarta Calvo. 
     

         Meyling es peruana y la tapa que presentaba llevaba por lema “Nostalgias de mi tierra”. En este vídeo podemos conocer sus características, explicadas por ella.



         María Lacarta es de Tarazona y su tapa se llamaba “Bocado moncaíno”. Ella nos la explica en este otro vídeo.

Los otros tres semifinalistas eran Jiayi Fu Zhu, de la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza; Carla Peyrón del CIFP “La Flora”, de Burgos; y Christian Vizcaya, de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.
         El que dos alumnas hayan llegado a esta semifinal supone un merecido reconocimiento al Instituto de Borja que, como es sabido, imparte enseñanzas correspondientes al Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración.
         Los participantes tuvieron que reproducir la propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente presentada en la fase inicial del concurso, ante un Jurado que estaba compuesto por Erlantz Gorostiza, Chef 2 Estrellas Michelin del Restaurante MB; Iván Abril, Chef del Restaurante Kimtxu Taberna vasco-asiática; Leire Flores, Chef del Restaurante Viña del Ensanche; Laura Curt, Directora de la Revista Vinos y Restaurantes; y Magdalena Mas, finalista de la zona Norte del concurso GMchef 2018.
         Mey Ling Pon Choy quedó clasificada en segundo lugar y, aunque no estará presente en la Gran Final que tendrá lugar en Madrid el 14 de noviembre, este puesto y la presencia de las dos alumnas en la semifinal, ya constituye para todos nosotros un éxito resonante para este centro educativo que se dispone a conmemorar el L aniversario de su inauguración.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario