sábado, 28 de septiembre de 2019

Aragón, pueblo a pueblo


         Con la edición de hoy de Heraldo de Aragón, puede adquirirse la obra Aragón, pueblo a pueblo que, como colofón a la serie que, con ese título, dedicó el diario a todas las localidades aragoneses, acaba de ser presentada.

         Han sido dos años de recorrido por los 731 municipios de nuestra comunidad, teniendo como protagonistas al periodista Pablo Ferrer y a la fotógrafa Laura Uranga, así como a un amplio conjunto de colaboradores.





         Aunque los reportajes dedicados a cada uno de ellos tuvieron idéntica extensión, no ocurre lo mismo en las 466 páginas del libro, en las que se ofrece un resumen de ellos. En unos casos a toda página, como en el de Borja o Gallur, donde por cierto se destaca a Esther Borao, la nueva Directora del Instituto Tecnológico de Aragón.




         A otros se le dedican una o dos columnas, pero todos tienen presencia en este libro, con algún detalle que puede inducir a confusión como el ilustrar la página dedicada a Agón con las imágenes del Alcalde de Allepuz, y de dos vecinos de Torre de las Arcas y Sallent. Pero, en conjunto, constituye un bonito recuerdo y un justo homenaje a quienes fueron capaces de recorrer 75.000 kilómetros a lo largo de 100 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario