lunes, 30 de septiembre de 2019

García Bacca en un Congreso Internacional


         Hoy da comienzo en Madrid el Congreso Internacional sobre “Arte, Ciencia y Pensamiento del exilio republicano español de 1939”, organizado por los Departamentos de Historia del Arte y Patrimonio, y Filosofía Teorética y Filosofía Práctica del Consejo Superior de Investigaciones, junto con la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80º Aniversario del Exilio Republicano.

         En este importante encuentro, destacados especialistas analizarán la labor que los exiliados españoles llevaron a cabo en los países en los que se establecieron al término de la Guerra Civil. Entre ellos, el gran biólogo marino Odón de Buen, nacido en Zuera.




         En la mañana del día 2 de octubre está prevista la intervención del Prof. D. Alberto Ferrer García, de la Universidad de Valencia, que versará sobre “El polvo de los panteones: arte, cultura y civilización en J. D. García Bacca”.




         Alberto Ferrer ha dedicado especial atención a la figura y la obra de García Bacca, siendo autor de diversos artículos que forman parte de la sección especializada de nuestra biblioteca sobre este gran filósofo española, especialmente vinculado a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario