jueves, 26 de septiembre de 2019

Éxitos de dos investigadores borjanos


         D. David Cabrejas Sanmartín acaba de obtener el título de Máster en Gestión de la Documentación, Archivos y Bibliotecas que ha cursado en la Universidad Complutense de Madrid, tras la defensa de su TFM sobre “El archivo de la familia Zapata de Mallén. Estudio y análisis de la documentación correspondiente al reinado de los Reyes Católicos”, que ha merecido del tribunal calificador un 9 de nota.

         Esta noticia va dedicada, especialmente, al Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que fue su tutor durante la realización de las prácticas en nuestro Centro y que estos días se encuentra realizando un viaje de estudios por Italia. No dudamos de que, al tener conocimiento de ella, modificará su itinerario para acercarse a San Giovanni Rotondo, con el fin de encender un grueso cirio ante la tumba de San Pío de Pietralcina, del que es gran devoto, como reconocimiento a los numerosos milagros obrados mediante su intercesión.





         Quienes también se alegrarán son Dª. Ana Vicente Lasa y su padre  D. Francisco Vicente Sierra quienes este verano estuvieron en nuestro Centro, ultimando la fase final de la tesis doctoral que Ana ha realizado en el Centro de Investigación “Estación Experimental del Zaidín” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sobre “Estudio de la diversidad procariótica y caracterización taxonómica y funciones de las bacterias asociadas a la raíz de roble melojo (Quercus pyrenaica) y de leguminosas forrajeras del Espacio Natural de Sierra Nevada”, bajo la dirección por el Dr. D. Manuel Fernández López, la cual ha tenido la amabilidad de remitirnos para conservarla en nuestro archivo.
         Ellos fueron testigos del esfuerzo, entrega y dedicación de David que hicieron posible el éxito alcanzado. El de Ana, que defenderá su tesis próximamente está garantizado, dada la calidad de su trabajo que, a nuestro juicio, es merecedor de la más alta calificación. De ello informaremos en su momento.
         Nuestra felicitación a ambos investigadores y a sus familias que, en todo momento, les han dispensado su apoyo el cual, en algún caso, ha sido extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario