jueves, 9 de junio de 2022

Emprendedores en Bureta

         El pasado domingo, la revista XL Semanal que se distribuye junto con Heraldo de Aragón y otros diarios nacionales incluía una página promocional dando noticia de la apertura de una nueva edición de la iniciativa “Holapueblo”, en la que hacía referencia a Víctor Pardo que se acogió a ella para crear en Bureta la empresa “Informática Campo de Borja”, de la que no teníamos noticia hasta este momento.



Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por el Grupo Red Eléctrica e IKEA. Cuenta con la colaboración de Triodos Bank, Fundación Triodos, Correos y Reale Seguros, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.


         Esta iniciativa gira en torno a dos ejes principales: por una parte, aquellos municipios menores de 1.500 habitantes que desean afianzar o potenciar su padrón, comprometiéndose con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. Por otro lado, las personas emprendedoras que estén interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural. 

         En la segunda edición participaron 70 municipios de 9 Comunidades Autónomas. En la provincia de Zaragoza lo hicieron Bureta, Layana y Uncastillo. En Huesca, Esplús, Fonz, Lalueza y Peñalba. En Teruel Gea de Albarracín, Martín del Río y Oliete.


         Víctor Pardo fue uno de los emprendedores que querían crear su negocio en un lugar tranquilo, en el que su hijo de siete años, pudiera ser educado de la manera que consideraban más adecuada. Encontraron una casa en Bureta y concurrieron a esa segunda edición de “Holapueblo”.


         Así surgió en 2021 “Informática Campo de Borja”, como servicio y soporte técnico, realizando reparaciones, instalaciones de equipos y solucionando problemas en sistemas. Venía a hacer frente a la demanda existente, tanto por parte de particulares como de empresas, cubriendo las necesidades más habituales de soporte y servicio técnico, ofreciendo una respuesta y solución rápida a los problemas y averías del cliente.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario