sábado, 11 de junio de 2022

Revistas recibidas 447

 

Hemos recibido el nº 155 de la Revista de Historia Naval que edita el Instituto de Historia y Cultura Naval, correspondiente al primer trimestre de 2022, que incluye los siguientes artículos:

“El combate naval de Portman-Cabo del Agua de 11 de octubre de 1873. El primer enfrentamiento entre buques blindados españoles”, del que es autor Manuel Rolandi Sánchez-Solís.

“La recreación de lo invisible en la élite naval del siglo XVIII: descripción de Estambul por Federico Gravina (1788)”, de Agustín Guimerá Ravina. “Las divisiones de Juan Lodares y Manuel Emparán. Acciones navales en las guerras de Coalición (1797-1799)” por Rubén E. Vela y Cuadros.

“El torpedero Vapor, primer buque de guerra propulsado por turbinas de vapor” que firma Antonio José Fraidías Becerra y “De la Real Compañía de Guardias Marinas al Colegio Militar de aspirantes de Marina (1824-1844) del que es autor Juan Antonio Gómez Vizcaíno.

Además, José Antonio Ocampo Aneiros firma la tradicional sección sobre “La Historia Marítima del Mundo, con referencias a Blasco de Garay y a diversos actos recientes. Se incluye también la reproducción de un manuscrito conservado en el Museo Naval sobre el viaje que hizo la flota de Nueva España el año 1584, al mando del general Don Diego de Alcega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario